¿ Qué es Mentor?

Mentor es un programa de apoyo a los estudiantes de intercambio recibidos en la UPV, mediante el cual estudiantes españoles de la UPV les prestan soporte y ayudan en su incorporación a la UPV.

A traves de mentor se pone en contacto a un alumno extranjero con un estudiante de la UPV, con unos estudios similares a los que va a realizar en la UPV, antes de su incorporación con el proposito de que le ayude, principalmente en los primeros días.
El alumno Mentor de la UPV le puede ayudar en tareas como: documentos de matricula, busqueda de alojamiento, practica de conversación en español, recogerloe en el aeropuerto, moverse en Valencia/Gandia/Alcoy,..y muchos más consejos utiles para la vida diaria.

 

¿ Como participar ?

Para participar en Mentor debes de entrar en la Intranet para alumnos UPV de la OPII, desde el menu de la izquierda.


Deberas de identificarte como alumno de la UPV con ti DNI y PIN. Desde la página web de registro,  tendrás acceso a:

 ¿ Cómo se asignan los alumnos ?

Los alumnos extranjeros son asignados por tu centro, en función de la titulación que estes estudiando, y los datos que hayas completado en el formulario de inscripción (disponibilidad, horarios, conocimientos de idiomas,...)

 

¿ Hay alguna compensación ?

Los alumnos extranjeros que ha sido tutorizados por un alumno Mentor de la UPV deben de cumplimentar un formulario de evaluación del Mentor que han tenido. Este formulario esta disponible en la página web de la OPII, en su sección privada, un mes después de su incorporación en la UPV.

Según los resultados de este formulario, el alumno Mentor UPV recibira una compensación en mayor o menor grado. Esta compensación la establece tu Escuela o Facultad y varia entre ellas. Normalmente suele ser una o varias de las siguientes:

  1. Créditos por actividades (plan nuevo)
  2. Créditos de libre elección (plan antiguo)
  3. Puntos extra en la selección Erasmus
  4. Puntos extra en la selección Promoe