La UPV no admitirá la matricula de ningún alumno que no cuente con la cobertura sanitaria adecuada durante su estancia en España como alumno de intercambio. Los estudiantes comunitarios suelen estar cubiertos mediante la Tarjeta Sanitaria Europea o el formulario E128 que se obtiene en el país de origen.

 

Existen otros países con los cuales España ha suscrito acuerdos de asistencia sanitaria: Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia, Marruecos, etc. En estos casos contacta con la  Embajada española antes de viajar a España, para comprobar que  tramites debes realizar para que se te apliquen estos acuerdos.

 

Si no es posible ninguna de las dos opciones anteriores puedes obtener cobertura sanitaria a través de un contrato con una compañía de seguros privada. La UPV tiene contratada una póliza con la compañía de seguros MAPFRE, que cumple con los requisitos mínimos exigidos por nuestra Universidad y a la que te puedes adherir abonando las tasas oportunas. Existen dos pólizas disponibles de 30.000 € o 50.000 €. En tu intrnanet de alumno de intercambio, en información encontrarás un acceso a la descripción de la cobertura y modo de contratación..

 

 

En todos los casos deberás de traer contigo un comprobante de que dispones de cobertura médica en España durante el periodo de tu estancia