Los tramites siguientes son obligatorios para todos los alumnos de intercambio excepto aquellos con nacionalidad de los siguientes paises: Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Rumania

 


Tarjeta de estudiante extranjero y N.I.E. 
 

Para regularizar su estancia legalmente en España, los estudiantes de intercambio deben de solicitar la tarjeta de estudiante durante el primer mes de estancia en España o en otro país Schengen. La solicitud debe realizarse antes del primer mes de estancia en España y antes de la caducidad del visado de entrada.

El gobierno español junto al permiso de estancia se le asigna al estudiante un Numero de Identificación de Extranjero (NIE).

 
Para realizar la solicitud el estudiante debe de dirigirse a la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII, la persona responsable es Ana López Zaragoza), en el plazo indicado. El horario de atención es de 11.30 a 13.30 de lunes a viernes. El estudiante debe de adjuntar los siguientes documentos:

Si tu visado ya ha caducado NO SE PUEDE OBTENER la autorización de estancia en España y puedes ser expulsado del país. 

Todos los estudiantes necesitan una Tarjeta de Estudiante excepto los nacionales de los paises mencionados.  


Renovación de la Tarjeta de estudiante extranjero y N.I.E. 
 

La renovación de la Tarjeta de Estudiante debe de realizarse antes de que finalice la actual. El estudiante debera remitir a la OPII, la siguiente documentación:

Si la tarjeta actual ya ha caducado NO SE PUEDE OBTENER la renovación.