MOVILIDAD EN LOS MÁSTERS OFICIALES DE LA UPV


Con los cambios que han derivado de la implantación del nuevo sistema universitario organizado en GRADO y POSGRADO y la consecuente puesta en marcha de los Másters Oficiales, se hace necesaria la extensión de la actividad del intercambio académico al nivel de POSGRADO para que de esta forma los estudiantes de la UPV sigan contando con las mismas oportunidades de internacionalización sea cual sea su nivel de estudios en la UPV.

 

El Vicerrectorado de Alumnado e Intercambio y el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente han constatado esta necesidad y como respuesta se ha encargado a la Oficina de Programas Internacionales de Intercambios (OPII) la organización de la movilidad Erasmus para los Másteres Oficiales ofertados por la UPV.

 

1. Centros Gestores de Movilidad:

Funcionarán como Centros Gestores de la movilidad de los Másters Oficiales la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII) y aquellas Subdirecciones/ Vice-decanatos de Relaciones Internacionales de los Centros de la UPV que así lo acuerden con la Comisión Académica de un Máster Oficial.

En la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio se ha creado un registro de los Másters Oficiales activos en el intercambio y de sus Centros Gestores.

A continuación se detallan los Másters Oficiales que en la actualidad han acordado con un Centro Gestor de movilidad su participación en el intercambio académico.

Listado de titulaciones y contactos por Centro Gestor

Para más detalles sobre las posibilidades de intercambio contacta directamente con tu Centro Gestor.

Si tu Master no está en el listado de titulaciones contacta con la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio: opii@upvnet.upv.es

 

2. Requisitos de participación

Para poder participar en la movilidad de Máster Oficial los estudiantes deben estar matriculados en un Máster Oficial de la UPV para el cual se oferten destinos en la convocatoria pertinente .Las condiciones y los requisitos académicos para la participación en la movilidad serán establecidos por la Dirección de cada Máster Oficial y publicados por los Centros Gestores.

La normativa de la Agencia Nacional Erasmus establece que un estudiante no puede disfrutar de una beca Erasmus de movilidad académica en 2 ocasiones, por lo que aquellos estudiantes que hayan disfrutado de una ayuda Erasmus durante sus estudios de Grado no podrán participar en las convocatorias para la movilidad de alumnos de Máster Oficial UPV.

 

3. Convocatorias

Los Centros Gestores convocarán sendas ofertas de destinos Erasmus para alumnos de Másters oficiales. El Centro Gestor junto con la Dirección del Máster Oficial se encargarán de la difusión de las convocatorias que se organicen y en las que puedan participar el alumnado de los Másteres Oficiales de la UPV.

En periodo de convocatoria, los estudiantes interesados presentarán solicitud a través de la aplicación para la gestión de solicitudes de intercambio de la OPII disponible en http://www.opii.upv.es. Las solicitudes deberán presentarse en el Centro Gestor responsable de la movilidad del Máster para su revisión y aprobación. Aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos de participación establecidos por los directores de los Másters participarán en la convocatoria.

Ver Convocatorias Master y Posgrado

 

4. Reconocimiento de estudios

Los estudios cursados bajo un programa de intercambio podrán ser reconocidos por la UPV y trasladados al expediente del alumno siguiendo el procedimiento establecido con este fin.