Los cursos EILC son cursos de idiomas minoritarios. Se consideran minoritarios a efectos de estos cursos todos los idiomas europeos EXCEPTO INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN Y ESPAÑOL.

Se realizan en los países de destino antes del inicio de la estancia erasmus, pero NO hay cursos EILC en todos los destinos erasmus. Tampoco es necesario que coincida la universidad de destino erasmus con la universidad organizadora del curso. Puedes elegir cualquier curso de cualquier universidad del país al que tienes concedida la beca erasmus.

Los lugares de celebración de los cursos, fechas y demas información del programa la podéis encontrar en los siguentes enlaces:

http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/EILC/EILC_cursos.html

http://ec.europa.eu/education/erasmus/doc902_en.htm 

http://ec.europa.eu/education/erasmus/eilc1011_en.htm 

Para solicitar el curso tenéis que rellenar el formulario que tenéis más abajo, y enviarlo por e-mail a la OPII opii@upvnet.upv.es con el siguiente asunto: "Solicitud EILC 2013-2014 <apellidos, nombre> <primer destino solicitado>" 

Si tenéis alguna duda con algún campo del formulario os podéis dirigir a la oficina de relaciones internacionales de vuestro centro o hacer la consulta a la OPII por e-mail, pero si ya tenéis la beca erasmus adjudicada y conocéis a vuestro coordinador de destino deberíais tener todo lo necesario para rellenar el formulario completamente excepto para el campo "Main Subject of Studies". Que rellenaréis en función de vuestra titulación según los siguientes códigos:

"Requested EILC Courses" tenéis que completarla con la información de los cursos que hay en http://ec.europa.eu/education/erasmus/eilc1011_en.htm. Donde tenéis un enlace a cada una de las webs de las agencias nacionales erasmus que contienen la información sobre los cursos

El último día para enviar la solicitud por e-mail a la OPII será el:

 Realizar el curso lleva asociada una beca adicional que variará en función de la duración del curso de entre 150 y 450 euros que cobraréis en el siguiente pago erasmus despues de que nos hayáis remitido a la OPII una copia escaneada del certificado de realización del curso, siempre antes del 5 de marzo de 2014. Es recomendable enviar este certificado CUANTO ANTES, pues cuanto antes lo tengamos, antes te podremos pagar la cantidad adicional.

Con esta información deberíais tener suficiente para completar la solicitud. Si queréis más información sobre estos cursos la tenéis en la web del OAPEE: http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/EILC/EILC_cursos.html. En todo caso debéis respetar los plazos de entrega que hemos fijado desde la OPII.


Solicitud EILC 2013-2014