PROGRAMADE MOVILIDAD ERASMUS+ CON FINES DE FORMACIÓN PARA PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN YSERVICIOS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA, curso 2014/2015

 

Staff Training Mobility (STT) - Movilidad del Personal pararecibir formación

Programa Erasmus+ de la Unión Europea

 

 

Cantidad total de becas: 70 becas

 

* CONVOCATORIA AGOTADA. BECAS CONSUMIDAS A  FECHA 23 DE FEBRERO DE 2015. SOLO SE TRAMITARÁN BECAS EN FUNCIÓN DE LAS  RENUNCIAS.

 

La Universitat Politècnica de València (UPV) ofrece al PAS dela UPV, a través del programa de la UE Erasmus+, la posibilidad de realizar estancias en Instituciones de EducaciónSuperior Europeas (HEI) con Erasmus Charter for Higher Education (ECHE), para recibir formación, durante el cursoacadémico 2014/2015, con fecha límite de realización de estancias el 30 deseptiembre de 2015, de acuerdo a las siguientes bases:

 

1.Objetivos y finalidad.

Este programade movilidad se basa en el Reglamento de la UE 1288/2013 del Parlamento Europeoy del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, por el que se crea el programa“Erasmus+”, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea.Abarca el período 2014-2020, se aplica a todos los tipos y niveles de educacióny formación profesional.

Loscandidatos/as deberán ser nacionales o con residencia permanente  en uno de los 28 países de la UE, los países de la AELC y del EEE: Islandia, Liechtenstein y Noruega y países candidatos: Turquía y Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Losobjetivos de lasacciones delPrograma Erasmus+ son:

1. Apoyar la adquisición de competencias ymejorar el desarrollo personal y la empleabilidad, a través de asistencia a eventosde formación (excluyendo congresos) y periodos de observación o formación en elpuesto de trabajo.

2. Mejorar la competencia en lenguas extranjeras.

3. Aumentar la conciencia y comprensión de otrasculturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactosinternacionales.

4. Incrementar las capacidades, el atractivo y ladimensión internacional de las instituciones participantes.

5. Reforzar las sinergias y transiciones entre laeducación formal, no formal, formación profesional, empleo y emprendedurismo.

6. Asegurar un mejor reconocimiento de lascompetencias adquiridas en periodos de aprendizaje en el extranjero.

 

2.Requisitos generales y criterios de admisión.

 

El personalsolicitante deberá ser funcionario de carrera de la UPV, o personal laboralfijo de plantilla, o funcionario interino o personal laboral temporal de laUPV, con una antigüedad mínima en la UPV de un año. Debe encontrarse en activoen el momento de formular la solicitud y durante la realización de la estanciade movilidad.

Sevalorarán especialmente la adecuación del puesto de trabajo en la UPV a laactividad a desarrollar en la Universidad/Institución de destino y que laactividad contribuya a fomentar y fortalecer las relaciones entre ambasinstituciones, así como el impacto de las acciones a realizar, aprendizaje deexperiencias y buenas prácticas de la institución y mejora de las aptitudes querequiere el actual puesto de trabajo del solicitante.

Senecesitará un conocimiento operativo y suficiente del idioma de trabajo en lainstitución de destino y/o inglés que se justificará documentalmente.

 

Es posiblela movilidad de formación de personal sin dotación económica.

Existentambién ayudas especiales para las personas con discapacidad. Para acceder alas ayudas establecidas en el Programa Erasmus+ para las personas connecesidades especiales en el ámbito de la educación superior, los participantesdeberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en gradoigual o superior al 33%, así como cumplir con el resto de los criterios deelegibilidad establecidos en el programa (http://www.oapee.es/oapee/intro.html).

En cuanto alos criterios de selección, la UPV llevará a cabo la selección de personal deconformidad con las directrices de publicidad, transparencia, coherencia ydocumentación proporcionadas por el Organismo Autónomo de Programas EducativosEuropeos (OAPEE) que subvenciona parte del programa, basándose en una propuestade Acuerdo de Movilidad, enviado por el solicitante tras consultar a lainstitución de acogida.

Con objetode garantizar la participación del mayor número posible de personal se daráprioridad a las solicitudes que se realicen por primera vez bajo estaconvocatoria.

 

3. Duraciónde la estancia.

 

La duraciónmáxima financiable de la estancia será de cinco días laborables completos (notendrán tal consideración domingos y festivos) y la duración mínima será de dos días, más los días de viaje, en su caso.

 

4.Procedimiento y presentación de solicitudes.

 

Losinteresados/as pueden asesorarse en las oficinas de internacionalización de suCentro o, en el caso de pertenecer a Servicios Centrales, en la Oficina deProgramas Internacionales de Intercambio (OPII), en Edificio 3C.

 

La fechalímite para la realización de estancias será el 30 de septiembre de 2015. Todaslas solicitudes deberán haber sido solicitadas a través de la aplicación AIRE,accesible desde intranet UPV, antes del 20 de abril de 2015. Al díasiguiente, la aplicación dejará de procesar cualquier solicitud de movilidad.

Elsolicitante debe presentar un “Mobility Programme” detallando, comomínimo, los objetivos, globales y específicos, programación y los resultadosque se espera obtener con las actividades de formación o aprendizaje. Estaráfirmado por el/la beneficiario/a, su director/a o jefe/a de servicio y el/lacoordinador/a de la universidad de destino, quienes dan así la consiguienteautorización. Previo a la actividad se debe solicitar el permiso a la Gerenciade la UPV. Antes de la actividad, el Acuerdo de Movilidad definitivodebe ser formalmente aceptado por ambas instituciones (UPV e institución deacogida).

Las dosinstituciones, receptora y UPV, serán responsables de la calidad de laactividad desarrollada en el periodo de movilidad.

SERÁIMPRESCINDIBLE LA PRESENTACIÓN EN LA OPII, DE TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALESDESCRITOS A CONTINUACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DEL PAGO DE LA ACCIÓN STT, YSIEMPRE DENTRO DEL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO EN EL QUE SE REALIZÓ LAMOVILIDAD.

 

Antes de realizar la acción:

 

Para solicitar la movilidad STT se hará a través de la pag.web de la UPV: http://www.upv.es/, y “Acceso Identificado”.

 

A continuación, deberá entrar en la parte dedicada a“Relaciones Internacionales y Cooperación” de la sección de “Servicios”. Dentrode esta encontrará la subsección denominada: Gestión Internacional y Cooperación(AIRE) donde podrá accedera la Convocatoria Erasmus STT 2014/15.

Una vez haya accedido a esta pantalla, deberá rellenar los campos solicitdos obligatoriamente (sobre la estancia solamente, ya qeu los datos personales saldrán automáticamente). Deberá imprimir los documentos requeridos que se enumeran a continuación y entregarlos, una vez firmados por todas las partes, en laoficina de internacionalización del Centro al que pertenezca el/la interesado/ao en la OPII:

 

1-Solicitud de comisión de servicios, cumplimentada y firmada por el/lasolicitante y con la autorización del director/a o decano/a del Centro oDepartamento o del jefe/a del servicio de la unidad o del serviciocorrespondiente.

Para losdestinos en Alemania y Francia se debe indicar en la solicitud de comisión deservicios unos códigos que el interesado deberá solicitar en su institución dedestino:

Para Alemania, el número BBNR de la institución de destino,que equivale a nuestro código cuenta cotización.

Para Francia, el número SIRET de la institución de destino,que equivale

a nuestro CIF.

 

 2-Convenio de Subvención Erasmus+ firmado.

 

 3-  MobilityProgramme que reflejará la actividad formativa a desarrollar y que deberáincluir necesariamente las firmas del solicitante y del responsable delpersonal de su centro/departamento/servicio y firma del coordinador deinternacionales de la universidad de destino. Previa a la acción formativa, sepodrá remitir dicho documento escaneado, con la condición de que se aporte eldocumento con las firmas originales a la finalización de la estancia.

 

4- Solicitudde Permisos y licencias, con fines de formación e Intercambio (Anexo I Permisosy Licencias) debidamente cumplimentada y firmada para la autorización del Gerente,(de acuerdo con las instrucciones de la Resolución publicada en el DOCV 6113 DE30/09/2009, ART. 1º b). Esta solicitud se tramitará por la OPII a través delservicio de Recursos Humanos, junto con la fotocopia del DNI.

 

Así mismose deberá aportar:

 

5- Documentaciónjustificativa de conocimiento del idioma (cursos realizados, certificadosoficiales, lengua materna, etc.)

 

Con al menos dos semanas deantelación al viaje, el Centro remitirá la documentación enumerada a laOPII para su tramitación, verificación y firma, por el responsable del ProgramaERASMUS+ en la UPV, el Jefe del Gabinete del Rector, quien autorizafinalmente dicha comisión de servicios. Sin la autorización previa delJefe del Gabinete del Rector no será validada la estancia STT.

  

Documentos agestionar DURANTE la estancia:

 

-Certificadode estancia, donde conste el nombre del participante, origen y destino y fechasde la estancia. Deberá estar firmado por la Universidad de destino en elque se hace constar ÚNICAMENTE los días de trabajo/formación (que se deberáaportar junto con la documentación final justificativa).

 

Entrega dedocumentación DESPUÉS la estancia:

 

Después de la estancia se deberápresentar en la OPII, en un plazo no superior a DOS MESES y SIEMPRE DENTRODEL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO EN QUE SE PRODUZCA LA ESTANCIA, ladocumentación siguiente, que también habrá de ser descargada desde la intranet:

 

- Indemnización por razón del servicio con cargo al programaErasmus+ de la Unión Europea, debidamente cumplimentada y firmada.

 

- Recibo con nombre y firmadel/de la beneficiario/a.

 

- El/la solicitante recibirá un mail con un enlace a laaplicación Mobility Tool donde encontrará el Cuestionario EU Survey en líneaque deberá responder en los 30 días naturales posteriores a la recepción de lainvitación para cumplimentarlo, en caso contrario se puede perder lafinanciación.

 Dicho cuestionario se considerará comosolicitud de pago de la ayuda financiera del participante.

 

- Justificantes originales de gastosde viaje (imprescindible presentar tarjetas de embarque, en caso de ir en avión),alojamiento, transporte local (metro, autobús, tren, etc.)

 

-Copia del justificante bancario delcambio de divisas (si no se dispone se aplicará el valor del cambio de ladivisa del día en España).

 

 

5.Financiación y pago.

 

La acción de movilidad del ProgramaErasmus+ está financiada con fondos de la Unión Europea y complementada confondos propios de la UPV. Las acciones se financiarán con cargo a unpresupuesto global para las acciones bajo el marco Erasmus+, a cargo de la partidapresupuestaria 00504000 422 2000. Este presupuesto consta a efectos deexistencia de crédito presupuestario, con la aprobación del Servicio de GestiónEconómica de la UPV.

 

Las normas de financiación para la movilidad de personal nodocente las establece el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos(OAPEE) y marca una cantidad fija pordía de trabajo y justificado en Mobility Agreement y Certificado de estancia, ydiferente en función del país de destino. Esta ayuda es complementada confondos UPV. Esta cantidad tiene por objeto contribuir a cubrir los gastos demanutención y alojamiento en el país de acogida, según el cuadro (fig.1)denominados gastos de subsistencia,excluyendo los días de estancia no lectivos y en todo caso, domingos yfestivos. Para el pago de los viajes se establece también un baremo en funcióndel la distancia entre las ciudades de origen y destino (fig.2).

Para la manutención y alojamiento (fig.1) laayuda será:

Países de destino

Cantidad diaria a percibir

Grupo A: Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia

150 €/día

Grupo B: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía

131,25 €/día

Grupo C: Alemania, Antigua Rep.Yugoslava de Macedonia, Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal

112,50 €/día

Grupo D: Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania

93,75 €/día

Paragastos de viaje (fig.2) el baremo será:

Distancia de viaje

Cantidad

Entre 100 y 499 km.

180 euros por participante

Entre 500 y 1999 km.

275 euros por participante

Entre 2000 y 2999 km.

360 euros por participante

Entre 3000 y 3999 km.

530 euros por participante

Entre 4000 y 7999 km.

820 euros por participante

Entre 8000 y 19999 km.

1100 euros por participante

 

LaComisión Europea ha dispuesto una aplicación informática que calcula dichadistancia en kms, en función de la ciudad de origen y la ciudad de destino.

Sepuede consultar en la página web:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/tools/distance.

Para más información:

http://www.opii.upv.es/

Lasoficinas de internacionalización de los Centros de la UPV y la OPII.

 

 6.Tramitación.

 

·  Gastosde viaje:

 

Todas las facturas deberán ir anombre del subvencionado/a, pudiendo, en casos excepcionales, ir a nombre de laOPII, previa autorización por escrito de dicha Oficina.

Se deberá buscar el medio detransporte más económico para viajar:

o   Avión: Utilizarla tarifa más económica.

o   Tren/bus: trayectosinferiores a 400 Km.

o Coche: se reembolsará elequivalente a 1 billete de tren correspondiente al trayecto efectuado (sintener en cuenta el número de personas que viajen en el coche). En el caso deque el importe del billete de tren sea superior al correspondiente a un billetede avión con tarifa reducida, se reembolsará la cantidad del billete de avión.Según casos, se podrán abonar los gastos de gasolina y peajes.

 

·  Lasdietas por alojamiento y manutención (restauración):

 

En el caso de que el alojamiento nodebiera pagarse (por falta de factura de hotel, por ejemplo), los importes dedietas por manutención se pagarán en función de los países que en ningún caso podránsuperar los importes establecidos en la Resolución de 2 de enero de 2008, sobreindemnizaciones por razón del servicio, para el grupo al que se  pertenezca (BOE. núm. 3, de 03 de enero de2008), por cada día de los que se imparta docencia en el Centro de destino oexista Programa de Formación.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/pdfs/A00146-00182.pdf

 

La compensación por manutención para los díascorrespondientes al viaje de ida y vuelta se establecerá con el siguientecriterio, siempre que sean días de trabajo y/o formación.

- Cuando la hora de salida sea anterior a las 15:30  horas y la de regreso sea posterior a las 22horas, se percibirá el 100% de los gastos de restauración.

- Cuando la hora de salida sea anterior a las 15:30 horas yla de regreso sea posterior a dicha hora y hasta las 22 horas inclusive,se percibirá el 50% de los gastos de restauración. 

- Cuando la hora de salida sea posterior a las 15:30 horas yla de regreso sea posterior a las 22 horas, se percibirá el 50% de los gastosde restauración.

Para constatar la hora de salida y de llegada seránecesaria la aportación de la tarjeta de embarque de ida y de vuelta (cuando seviaje en avión o tren).

Los gastos de manutención no será necesariojustificarlos.

En caso de cancelación, tanto de vuelos como de hoteles,por causas ajenas a la  UPV, la OficinaGestora no se hará cargo de los gastos de los mismos. Es por ese motivo, que seinforma de la posibilidad de concertar un seguro a cargo del subvencionado/a.

La fecha límite de solicitud para la presente convocatoria esel 20 de abril, para movilidades hasta el 30 de septiembre de 2015 y siempresupeditada a la disponibilidad presupuestaria de la UPV.

 

7. Renuncia.

 En caso de renuncia, se deberá hacer porescrito, alegando los motivos de la misma y se dirigirá a través del RegistroGeneral de la UPV a la OPII y a RRHH para su anulación.

 

La renunciaa una ayuda adjudicada se podrá realizar a través de los procedimientoslegalmente establecidos.

 

En caso derenuncia, la UPV no se hará cargo de los gastos realizados.

 

8.Obligaciones de los candidatos seleccionados.

 

Pararealizar la estancia en el marco del Programa Erasmus+, los candidatos/as secomprometen a:

1.  Presentar la solicitud en el plazo y formaestablecidos en esta convocatoria.

2. Tramitaren las oficinas de Internacionalización de Centros u OPII, toda ladocumentación, antes, durante y después del viaje.

 

9.Recursos.

 

Contra la resolución que ponga fin alprocedimiento cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de laUniversitat Politècnica de València en el plazo de un mes según la Ley30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las AdministracionesPúblicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Esta convocatoria se podrá impugnarde acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico delas Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

 

Valencia, 01 de septiembre de 2014

 

 

 

 

 

 

El Jefe del Gabinete del Rector

 

 JuanMiguel Martínez Rubio

 

 


INFORMACIÓN ADICIONAL:

 


Dietas BOE

 

Con el fin de que los/as beneficiarios/as de una acción STT de la UPV tengan posibilidad de tener un seguro para la asistencia sanitaria y de accidentes, la OPII ha concertado con la correduría BARAKA 2012, S.L.  una póliza de seguros a la que se pueden adherir. 

Se nos ha informado que la cobertura del mismo es:

        OPCIÓN 1 .....42,23 Euros por persona hasta 6.000.- €

        OPCIÓN 2 .....54,73 Euros por persona        12.000.- €

        OPCIÓN 3....143,98 Euros por persona    "    50.000.- €

        OPCIÓN 4 ...247,98 Euros por persona       100.000.-€

        OPCIÓN 5 ...566,80 Euros por persona       200.000.-€ 

 

El procedimiento de contratación sería:

1) Rellenar Boletín de adhesión

2) Hacer el ingreso y enviarlo junto con el boletín por fax a la correduría DIRECTAMENTE a:

 

BARAKA 2012, S.L.

Att. Chelo Bou / Maribel Ruiz
mail:
seguros@baraka2012.com

Tel. 96.362.01.34   Fax: 96.304.59.54
 

Para cualquier aclaración o duda sobre el seguro será necesario contactar DIRECTAMENTE con la MEDIADORA.


Boletín de Adhesión

 

 


Instrucciones para el uso de la aplicación AIRE para la gestión de la documentación


Instrucciones para el uso de la aplicación AIRE para la gestión de la documentación


INVITACIONES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS:



INTERNATIONAL STAFF WEEK OULU 18-22 MAYO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK OULU 16-20 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK SANTAREM 06-10 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK LAREA, FIN 04-08 MAYO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK NOTTINGHAM 20-24 ABRIL 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK ESTONIA 20-24 ABRIL 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK BUDAPEST 20-24 ABRIL 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK ISLANDIA18-20 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK HAMK, FIN 09-13 JUNIO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK LILLE 10-13 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK AUSBURG 27 ABRIL - 01 MAYO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK PORTUGAL 25 JUNIO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK BREMEN 20-24 ABRIL 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK TAMPERE 18-22 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK TAMPERE 18-22 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK VIANA DO CASTELLO, PORTUGAL 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK LIEGE 23-27 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK ICELAND 09-13 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK RAVENSBRUCK, ALEMANIA
INTERNATIONAL STAFF WEEK DRESDEN
INTERNATIONAL STAFF WEEK BREMEN 20-24 ABRIL 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK TALLIN 20-24 ABRIL 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK HUNGRIA 16-20 MARZO 2015
INTERNATIONAL STAFF WEEK REP CHECA 13-17 ABRIL 2015