Gestión de la Beca

El primer paso para ser becario Promoe es ser seleccionado en la convocatoria para un destino concreto. Una vez tengas asignado un destino, la OPII o la Oficina de Relaciones Internacionales gestionara contigo tu aceptación en la universidad de destino. En esta fase tendrás que cumplir todos los requisitos que establezca la universidad de destino.

Hasta que un alumno no es aceptado por la universidad de destino la beca Promoe NO ES FIRME. Ten en cuenta que quien tiene la última palabra es la universidad de destino y, aunque no es lo habitual, en ocasiones un alumno de la UPV puede no ser aceptado en el destino por diversos motivos: cambios de su política de intercambios, desbalance en los flujos, incumplimiento de requisitos, incumplimiento de plazos, huelgas,... Ante estas situaciones la OPII puede hacer bien poco.

Tras la aceptación del alumno por la universidad de destino, es responsabilidad del alumno obtener el visado correspondiente que le permita su estancia legal en el país de destino.

Una vez el alumno se incorpora en el destino y hace llegar el justificante de incorporación a la OPII, ésta iniciará los pagos asociados a la beca.