Solicitudes

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de junio de 2012 y los pasos para obtener una ayuda dentro del programa Erasmus Prácticas 2011 son:

  1.  Registrase a través de la página web de la OPII (https://www.opii.upv.es) en la sección "Estudiantes UPV - Intranet Alumnos UPV" tras la autentificación del solicitante como estudiante de la UPV, en el apartado "Convocatorias - Erasmus Prácticas 2011".
  2. Traer a la OPII al menos 45 días antes del inicio de la estancia TODA la documentación necesaria para la solicitud de la Beca Erasmus Prácticas 2011.
  3. Se comprobará la viabilidad de la práctica y se resolverá la solicitud notificándose al interesado.
  4. En caso de concesión, se ha de proceder 30 días antes del inicio, a la entrega de la documentación de Formalización de la Beca Erasmus Prácticas 2011 que se puede encontrar en https://www.opii.upv.es, y que es necesaria para obtener definitivamente la beca. 
  5. Una vez completada, en su totalidad, la documentación de solicitud y formalización, se ha de recoger en la OPII la CARTA ERASMUS, que indicará que YA ES POSIBLE COMENZAR LA PRÁCTICA.
  6. Tanto los beneficiarios comunitarios (para destinos Turquía, Croacia y Macedonia), como extracomunitarios, deberán informarse del visado de entrada para hacer las prácticas al país donde vayan a realizarlas, ya que para la asignación final se solicitará copia del mismo.